El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, difundió este lunes la foto de un hombre a quien acusó de ser el autor intelectual del asesinato de un oficial de la Policía y de un civil en la balacera registrado la semana pasada en Santa Cruz. La Human Rights Watch (HRW) criticó el accionar de la autoridad estatal.
“Se informa al pueblo boliviano y peruano de la aprehensión de Abel Salas Torres alias “Toro”, quien – de acuerdo a las investigaciones realizadas- sería el autor intelectual del asesinato del señor Tte. Agustín Torres, quien perdió la vida en el cumplimiento de su labor luchando contra el narcotráfico”, escribió Del Castillo en sus redes sociales.
Dicha publicación fue eliminada luego de la Policía boliviana aclarara que el hombre capturado este lunes sería otra persona que no está ligada al hecho de sangre que se suscitó el pasado viernes.
César Muñoz, director asociado de la División de las Américas en HRW, criticó la publicación de Del Castillo y dijo que causó un daño a la imagen del hombre.
“Bolivia: El ministro de Gobierno sigue publicando fotos de sospechosos de delitos, violando la presunción de inocencia. El daño se vio hoy al publicar la foto de un hombre que tachó de asesino. La policía luego dijo que no era el hombre que buscaban”, escribió Muñoz en su cuenta X.
“El Toro” está acusado de planificar el crimen junto a otro ciudadano peruano, identificado como André Anders Acosta Loja, de 27 años, que también es buscado por la Policía.
Brújula Digital |