Nacionales

Del Castillo ante la entrevista a Marset que se revelará este domingo: “No es de preocupación, no tomamos en serio lo que dicen los delincuentes”

El ministro de Gobierno restó importancia a las afirmaciones que dio Sebastián Marset a un medio uruguayo, y que se conocerán este domingo

El Gobierno se pronunció la noche de este jueves, horas después que se conoció que el Canal 4 de Uruguay entrevistó al narcotraficante Sebastián Enrique Marset Cabrera, de 32 años, contenido que se revelará la noche de este domingo 26 de noviembre en el programa Santo y Seña.

En contacto con EL DEBER, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifestó que las afirmaciones que vaya a decir el prófugo narcotraficante no son de preocupación para la cartera de Estado que dirige, ni para la Policía Boliviana.

“No es preocupación. No tomamos en serio lo que dicen los delincuentes, sean feminicidas, ladrones, narcotraficantes y otros”, respondió el titular de Gobierno.

Del Castillo rememoró aquella posición que dio a mediados de año cuando restó importancia a los videos que emitió Marset donde mencionaba directamente al director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Ismael Villca, de supuestamente ayudarlo en su fuga el 29 de julio. Luego, cuando se burló del Gobierno boliviano advirtiendo de que “si hablo, la política de Bolivia se va a la m…”.

Publicidad

Si bien no emitieron alguna posición, esta casa periodística conoció que altas autoridades de la Policía Boliviana estarán atentas a las afirmaciones del uruguayo de 32 años que se conocerán el domingo en una edición especial del medio Santo y Seña.

A casi cuatro meses de la fuga del narcotraficante, la Policía asegura que aún se encuentra movilizada en busca de su captura. Se realizaron operativos en todo el país, pero sobre todo, se reforzaron las pesquisas en Beni y Santa Cruz, donde se creía que se refugiaba, pero no se logró capturarlo.

El 2 de agosto Marset hizo su primera reaparición en un video, en el que acusó a un director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), de alertarlo de la orden de aprehensión en su contra para ayudarlo a huir antes de que sea capturado.

El 12 de agosto hizo su segunda aparición en otro video, que fue más extenso, en el cual atacó directamente al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a quien lo insultó, lo que dio paso a que en las redes sociales se creen varios memes.

El Canal 4 de Uruguay afirma haber entrevistado a Marset y señala que ese contenido será publicado el domingo 26 de noviembre, pero no da detalles de lo que se habló con el prófugo.

En Uruguay, la Fiscalía inició una investigación contra autoridades de Gobierno que tramitaron un pasaporte para Marset, para que sea liberado en Dubai, sabiendo que tenía antecedentes por narcotráfico. 

El Deber

Te puede interesar