Tal como lo establece la norma cada año debe elegirse el directorio del Concejo Municipal y la fecha se aproxima, mientras tanto las bancadas se encuentran definiendo a nivel interno su postura.
El Concejal Rafael Pérez, de la bancada UNIDOS, explicó que el año pasado habían acordado previamente en el domicilio de Juan Carlos Castillo, que él sería el vicepresidente del Concejo Municipal. Sin embargo, cuando llegaron a la sesión en la que se llevaría a cabo la elección, el MAS sorprendió al nominar al concejal Requena.
Según Pérez, esto fue una traición, ya que habían llegado a un acuerdo previo y éste no se respetó. La votación se llevó a cabo y, lamentablemente para la bancada de Unidos, el concejal Requena fue elegido como vicepresidente del Concejo Municipal.
«Ya somo 19 , seguramente la próxima semana ya se va a desarrollar esta elección , yo lo que espero es que podamos tener un directorio solido , un directorio que represente a la población a través del Concejo Municipal, que viabilice todas las peticiones de los diferentes sectores para que el ejecutivo dé cumplimiento» señaló el Concejal.
Para Pérez, la minoría debería respetar las decisiones internas y para lograrlo debe existir compromiso, para la autoridad ser parte de un directorio es un privilegio.