Este martes 4 de julio se cumple el segundo día de bloqueo en el puente internacional Salvador Mazza – Yacuiba que conecta Argentina con Bolivia, llevado a cabo por los bagayeros del lado argentino. Los movilizados exigen que la Aduana flexibilice los procesos de internación de productos, asimismo denuncian presuntos abusos de Gendarmería.
El señor Ángel Paniagua, máximo dirigente de los bagayeros, ha denunciado presuntos abusos y decomisos arbitrarios llevados a cabo por funcionarios de la institución nacional en esta frontera. Estas acusaciones han generado preocupación y malestar en la comunidad de comerciantes que dependen de esta vía de importación y exportación.
El cónsul de Bolivia en Argentina, Omar Valdiviezo, informó que ha sostenido una reunión con los movilizados y ha expresado su preocupación por el perjuicio que este bloqueo representa para la población, especialmente durante la temporada de vacaciones invernales, cuando muchas personas transitan por esta zona.
Este bloqueo ha afectado el flujo normal de comercio y la circulación de personas entre ambos países. Se espera que las autoridades competentes puedan mediar en este conflicto y encontrar una solución que permita restablecer el tránsito y dar continuidad a las actividades comerciales en la zona fronteriza.
El País