Ejecutivo Regional incumplió los tiempos para solicitar la ratificación del Convenio Intergubernativo que garantiza la construcción y conclusión del Proyecto Doble Vía Yacuiba-Campo Pajoso fase I a la Asamblea Regional y deja en evidencia nuevamente la falta de voluntad de honrar los acuerdos asumidos y la conminatoria del Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño
Según lo expuesto en mesa de trabajo realizada en la Asamblea Regional, con presencia del G.A.R.CH., ABC, ASAMBLEA REGIONAL a través de la Comisión de Normas, la solicitud de ratificación de convenio que debía enviar el Ejecutivo Regional dentro del plazo de 5 días nunca entro a esa instancia, sin embargo lo que si ingreso a la Asamblea fue el Convenio acompañado de informes técnicos que justifican la INVIABILIDAD ABSOLUTA del mismo.

Los informes técnicos FINANCIEROS Y LEGALES del Gobierno Regional se enfocan en la INVIABILIDAD ABSOLUTA DE LA RATIFICACIÓN DEL CONVENIO, es más solicitan la consideración de lo expresado en dichos documentos por parte del a Asamblea Regional, siendo inexistente la solicitud de ratificación tal y como se comprometió el Ejecutivo Regional, en fecha 6 de abril en la capital del departamento a través de acta de acuerdo firmado en los ambientes de Vías Bolivia Regional Tarija

Los informes hacen referencia a la competencia exclusiva del Gobierno Central respecto a las carreteras , al radio urbano y la obligación de ser financiado por el Gobierno Municipal, en base a esos aspectos se cuestiona el D.S. 4.000, que debió tomar en cuenta estos aspectos y suscribir dicho convenio con el Gobierno Municipal, también señalan que el Gobierno Regional tiene muchas obligaciones pendientes de deuda, las cuales serian prioritarias.

Para la Comisión de Normas dichos informes constituyen una ratificación expresa y enfática de la supuesta «inviabilidad jurídica, técnica, financiera»del Órgano Ejecutivo, razón por la cual decidieron cerrar la mesa de trabajo la jornada de este jueves .
La ABC mostró su sorpresa e inconformidad con el tenor de los documentos remitidos por el Gobierno Regional, ya que el Ejecutivo Abrego habría vuelto a Incumplir, no solo a la población, dirigentes sino al mismo Gobierno Central y al propio Ministro Montaño con quien poso para la foto el 6 de abril. Montaño lo llamó SABOTEADOR de la gestión y lo conminó a presentarse en la capital `para cumplir con lo establecido en el D.S. 4.000 . Espacio donde la autoridad recalcó que los recursos para el Proyecto eran autorizados por el Gobierno Central a la cabeza de el Pdte. Luis Arce, viabilizando un préstamo mediante fideicomiso del Fondo Nacional De Desarrollo Regional (FNDR).
