El Magisterio Urbano de Yacuiba, en coordinación con instituciones y organizaciones de Yacuiba, convoca a toda la población a sumarse a la “Gran Marcha Nacional de Cacerolas Vacías”, que se llevará a cabo este viernes 8 de noviembre a partir de las 16:00 horas. La concentración inicial se realizará en la Rotonda de Los Libertadores.
Esta movilización surge como respuesta ante la profunda crisis económica que atraviesa Bolivia, y busca visibilizar una serie de demandas urgentes que afectan directamente a la vida de los ciudadanos. Los puntos principales de la marcha incluyen:
- Rechazo a la crisis económica que vive el pueblo boliviano.
- Protesta contra el alza de los precios de los productos de la canasta familiar.
- Exigencia de soluciones ante la escasez de combustibles, como diésel y gasolina.
- Demanda de mayor presupuesto para los sectores de educación y salud.
La marcha contará con el respaldo y participación del Comité Cívico de Yacuiba, la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), la Central Obrera Regional, sector salud, transporte, campesinos , jubilados y estudiantes de la normal y otros sectores.
Ángel Aban, representante de la Federación de Maestros Urbanos, señaló que se realizará un recorrido por la avenida para culminar con un mitin en la plaza principal, recordando a la población que la convocatoria es abierta y pública.
» Hay una convocatoria oficial y notas que se van a cursar para que otras organizaciones más se vayan sumando y llevemos adelante esta marcha frente a una situación critica que vive el país»