Regionales

Yacuiba: hombre de 54 años queda detenido preventivamente por abusar sexualmente de su sobrina de seis años

Una noticia que ha conmocionado a la ciudadanía de Yacuiba, se ha dado a conocer que una niña de seis años de edad fue víctima de abuso sexual por parte de su tío, un hombre de 54 años. Según la Fiscalía de Tarija, el agresor habría violado a la menor en reiteradas ocasiones, y se encuentra actualmente detenido en la carceleta del Palmar de la ciudad de Yacuiba sin un tiempo determinado.

Lo que ha generado mayor indignación, es que la madre de la niña conocía de la situación, ya que la menor le había informado del hecho, pero esta solo le habría pedido que no ingrese a la habitación del agresor. Después de un tiempo, la madre finalmente decidió denunciar a su propio hermano.

En las investigaciones, se ha descubierto que la niña no sería la única víctima del agresor, ya que según sus declaraciones en la cámara gesell, habría otros dos menores de edad que habrían sido víctimas de abuso sexual por parte del agresor.

Por otro lado, aunque fue la madre quien denunció a su hermano, las autoridades no descartan la posibilidad de abrir una investigación en su contra, debido a que conocía de la situación y no tomó medidas para proteger a su hija.

Publicidad

Si bien el caso es reciente, el hecho habría venido ocurriendo de manera reiterada durante mucho tiempo mientras la madre salia a cumplir con sus obligaciones laborales, dejando solos a sus hijos, situación que era aprovechada por el tío .

Te puede interesar