Estilo de vida

Yacuiba Digital te sugiere para hoy Costillas de res a la parrilla

Aunque las costillas de res no son tan populares como las costillas de cerdo, las costillas de res son una gran alternativa y se cocinan de manera similar a una parrilla de costillas de cerdo. El secreto de las apetitosas costillas de res es cocinarlas a fuego lento y bajo, lo que no sólo las hace tiernas sino también muy sabrosas. Hay dos cortes de costillas de res: costillas traseras y costillas cortas. Para esta receta, usted quiere usar las costillas como costillas cortas (con el hueso) se benefician de un tipo diferente de método de cocción como el estofado. (Estás costillas también son más económicas).

ngrediente principal

  • 2 kg de costillas de res

Ingredientes para la marinada de las costillas de res

  • 1/2 taza de vino tinto seco
  • 1/4 de taza de salsa de soja
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 2 a 3 dientes de ajo (picados)
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra

Preparación de las costillas de res a la parrilla

  1. En un tazón mediano, combine los ingredientes de la marinada. Mezcle bien.
  2. Coloque las costillas en un recipiente para hornear poco profundo, no metálico, y vierta la marinada sobre ellas. Asegúrese de que las costillas estén cubiertas uniformemente.
  3. Cúbralas con una envoltura plástica y refrigérelas de 2 a 6 horas.
  4. Precaliente la parrilla y prepárese para asar a fuego indirecto.
  5. Cuando la parrilla esté caliente, retire las costillas de la marinada y colóquelas en el lado frío de la parrilla para que se cocinen a fuego indirecto. Deseche la marinada. Cierre la tapa y cocine de 1 a 1 1/2 horas, volteando cada 15 minutos.
  6. Una vez que las costillas alcancen una temperatura interna sirvalas

Tips: Al asar, es mejor usar una bandeja de goteo debajo de las rejillas de la parrilla para evitar que se produzcan llamaradas, ya que las costillas de res tienen mucha grasa que se quemará rápidamente. Deberá vigilar las costillas y moverse alrededor de la parrilla si se producen brotes.

Te puede interesar