El autor continúa prófugo. En su persecución, la Policía allanó tres inmuebles donde halló armas, drogas y objetos robados. Hay dos presuntos implicados aprehendidos
El caso de atraco a un médico en Yacuiba llevó a los investigadores a descubrir otros casos de robo, tenencia de armas y sustancias controladas, durante los allanamientos a distintos inmuebles en los que se ejecutaron dos arrestos. Según la Policía, ya se logró identificar al autor principal del crimen, pero aún no se concretó su captura.
La víctima continúa en recuperación, pero tuvo que ser trasladada al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) de Tarija por la gravedad de sus lesiones.
El comandante de Frontera Policial, coronel Luis Escobar, dio una conferencia de prensa este jueves para informar los avances de la investigación. Recordó que el hecho ocurrió la madrugada del domingo, cuando el anestesiólogo Mario A. Martínez retornaba a su domicilio, ubicado en el barrio Luz y Fuerza, sobre la calle Avaroa.
El antisocial lo atacó por detrás dándole un golpe en la cabeza. Lo tumbó, le dio varias patadas en el rostro y le quitó sus pertenencias, incluyendo su celular, billetera y una mochila gris en la que llevaba sus instrumentos quirúrgicos. Luego huyó.
La autoridad refirió que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) abrió una investigación, con apoyo de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).
“Se hizo el rastreo del celular, vía GPS, llegando a la calle Paraguay esquina Ballivián. Ahí se encuentra un domicilio particular, donde posiblemente habría estado habitando el victimario. Luego se identificaron diferentes domicilios, donde habría intercambiado o vendido a receptores las cosas sustraídas en diferentes robos”.
El informe fue derivado al Ministerio Público y se obtuvo la orden del Juzgado Penal Segundo para una serie de allanamientos.
El miércoles a las 18.20 ejecutaron el operativo. En el primer inmueble hallaron una bolsa que contenía marihuana, un paquete con cocaína y se arrestó a María Elena T.R. de 50 años, quien será investigada por la fuerza antidroga.
Al llegar al segundo domicilio, secuestraron un revólver calibre 22, un rifle de cañón largo, 5 mil dólares, un termómetro, tijeras quirúrgicas y otros. Allí se procedió a la aprehensión del dueño de casa, Sergio Salomón B.O. de 52 años, quien enfrentará cargos por tenencia ilegal de armas de fuego.
Finalmente, en el tercer sitio encontraron tres mochilas y una motocicleta cuya propiedad está por determinarse. El caso fue derivado a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).
Escobar indicó que el personal trabaja para establecer el grado de relación entre estas personas y el autor del robo al médico, quien continúa prófugo.
“La investigación ya está muy avanzada, ya tenemos identificado al sujeto. (…) Tenemos indicios de los lugares en los que podría estar escondido, pero no podemos revelarlos por razones investigativas”, concluyó.
El País