El enfrentamiento fue registrado al finalizar la tarde de este jueves en la Cámara de Diputados.
Fuente: Unitel
La testera de la Cámara de Diputados se convirtió el escenario donde legisladoras de oficialismo y oposición se enfrentaron con golpes de puño y patadas.
Mientras las diputadas de oposición permanecían tomando la testera del hemiciclo de la Cámara de Diputados, un grupo de legisladoras ‘arcistas’ se apostaron al sector para intentar desalojarlas con el objetivo de reinstalar la sesión, sin embargo, en su intento, ambos sectores protagonizaron un hecho violento ante la presencia de otros parlamentarios que permanecían en sus curules.
La pelea entre ambos bandos políticos inició cerca de las 19:00 de este jueves. El incidente duró varios minutos.
Además, mientras este hecho ocurría en el área del hemiciclo, otros legisladores se agarraron a puños a pocos metros de la testera.
[Foto: Captura de video ] / Peleas en entre legisladoras
Tras la pelea entre los dos sectores, las legisladoras ‘arcistas’ y opositoras continuaron con los empujones con el afán de apostarse en la testera del hemiciclo.
Finalmente, el bloque ‘arcista’ logró apostarse en el hemiciclo para reinstalar la sesión en Diputados, bajo la dirección de su presidente Israel Huaytari. Sin embargo, el bloque opositor permaneció en el este sector.
Pese a los acontecimientos violentos, la sesión fue reinstalada con la intervención de los legisladores bajo la noción previa. El diputado ‘evista’ Gualberto Arispe, tomó la palabra y pidió dar orden en la sesión y “no desviando el camino y respetar los acuerdo”.
La sesión de la Cámara de Diputados ingresó en cuarto intermedio sin fecha y hora a la media noche del martes, luego que legisladoras de la oposición tomaran la testera en busca de alterar el orden del día para que se trate primero los proyectos de cesación del mandato de los magistrados prorrogados y la suspensión de plazos procesales.
En esta sesión se debía tratar los proyectos de ley sobre créditos y las normas 075, 073 contra la prórroga de mandato en el Órgano Judicial.