La portada que publicó Página Siete este viernes.
Además de periodistas, personalidades y autoridades que se pronunciaron lamentando el cierre del periódico Página Siete, ahora se sumaron las representaciones diplomáticas de la Unión Europea y Estados Unidos que reivindicaron la necesidad de pluralidad en los medios de comunicación.
La Unión Europea (UE) en Bolivia se expresó mediante redes sociales. “Lamentamos la noticia del cierre de #PáginaSiete. Siempre es triste que un periódico tenga que cerrar. Medios de comunicación independientes, plurales y fuertes son importantes para que los ciudadanos estén informados y puedan formar su opinión”, señala el tuit publicado por el ente.
Asimismo, el embajador de la UE, Michael Doczy, señaló que es un día triste para periodismo. Acotó, mediante su cuenta de Twitter, que la pluralidad en los medios es oxígeno para la democracia y manifestó su agradecimiento a Página Siete.
De parte de Estados Unidos, la Embajada en Bolivia también se pronunció mediante redes sociales con el siguiente mensaje: “Lamentamos el cierre del valioso medio de comunicación independiente @PaginaSIETEBol. El acceso a la información objetiva y plural es un componente esencial de la democracia”.
Erbol