Regionales

Transporte reclama la doble vía Campo Pajoso-Yacuiba

Los transportistas advierten falta de mantenimiento en el desvío, las lluvias y el tráfico vehicular han provocado un desgaste del tramo

La doble vía de Yacuiba

El Transporte Unificado de Yacuiba nuevamente ha expresado su descontento por el lento avance de la doble vía Campo Pajoso-Yacuiba, además por el escaso mantenimiento del desvió de los 3,7 kilómetros de este tramo, más ahora que las lluvias y el alto tráfico vehicular generan un desgaste.

El dirigente del Transporte Unificado, Edson Arratia, señaló que el 48% que corresponde poner de contraparte al Gobierno Regional del Chaco, para este proyecto, no está garantizado. Argumentó que han podido tomar conocimiento que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) remitió la información correspondiente al Ejecutivo Regional, pero que éste no ha derivado esta documentación a la Asamblea Regional del Chaco para la homologación del convenio que garantiza los recursos para esta obra.

Publicidad

“Mientras esta documentación no llegue a la Asamblea Regional, no se puede homologar ningún convenio, por ende, no están garantizados los recursos. Ténganlo por seguro, que, si en este momento la planta pavimentadora está parada, es por estrategia, porque una vez que empiecen a pavimentar el avance va ser entre un 8 a 10% mensual, entonces la empresa va llegar más rápido al 51% de contraparte de la ABC y ahí sí se va paralizar (la obra) de verdad”, advirtió.

Sobre este tema, El País intentó contactar a personeros de la ABC regional Tarija, sin embargo, no se pudo obtener respuesta alguna.

Arratia señaló que ha escuchado versiones que el proyecto de la doble vía prevén culminarlo en abril de este año. Aunque, por el avance, tiene dudas.

El País

Te puede interesar