Nacionales

Presidente del Senado afirma que “ser masista es un orgullo” y reivindica el liderazgo de Evo Morales

“El militante de este proceso evidentemente debe saber reconocer los errores y defender con mucha vehemencia los aciertos que hemos tenido en más de 14 años de gestión a la cabeza de nuestro hermano Evo Morales, con tantos proyectos, programas sociales y productivos, plantas industriales, la construcción de dobles vías, infraestructura de Bolivia Cambia, Evo Cumple», afirmó Andrónico Rodríguez.

Durante su intervención en el Congreso convocado por la dirigencia evista del Movimiento al Socialismo (MAS), el actual presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó que “ser masista es un orgullo” y reivindicó el liderazgo de Evo Morales como líder de esa organización política.

“Ser masista es un orgullo porque el masista construyó la patria y no destruyó”, afirmó Andrónico.

Rodríguez, asimismo, defendió la legalidad del Congreso masista y acusó a la “derecha” de llevar adelanta una “campaña monumental” para desprestigiar al MAS, aunque no hizo referencia ni al actual Gobierno ni al ala “renovadora” de esa organización.

Publicidad

“Estamos frente a una campaña monumental de desprestigiar al militante o simpatizante de esta organización política”, advirtió.

En ese sentido, Rodríguez reivindicó el liderazgo de Evo Morales y pidió proyectar lo que será el futuro del MAS, sin dejar de mirar los errores del pasado.

“El militante de este proceso evidentemente debe saber reconocer los errores y defender con mucha vehemencia los aciertos que hemos tenido en más de 14 años de gestión a la cabeza de nuestro hermano Evo Morales, con tantos proyectos, programas sociales y productivos, plantas industriales, la construcción de dobles vías, infraestructura de Bolivia Cambia, Evo Cumple (…) Nuestro hermano (Evo) nos ha enseñado estar latentes en los momentos más difíciles de la historia de Bolivia con mucho compromiso, no por ambición sino por convicción”, indicó, según reporte de Unitel.

En criterio de Rodríguez, el MAS “no solo se constituye en una de las organizaciones más grandes”, del país, “sino en una piedra angular del sistema de organizaciones políticas de Bolivia y por eso, hermanos, la responsabilidad recae en todos los militantes y simpatizantes”.

“Hermanos, debe llamar mucho la atención a la reflexión de diferentes comisiones para nuevamente proyectarnos con mayor fuerza para adelante porque este proceso revolucionario debe continuar”, concluyó el Presidente del Senado.

El Congreso del MAS se desarrolla sin la participación de autoridades de Gobierno ni de las organizaciones matrices y fundadoras del MAS.

Oxígenno

Te puede interesar