Regionales

Policía persuade a bloqueadores y despeja la ruta Tarija – Gran Chaco

Un grupo de personas instaló un bloqueo en la ruta 11 que conecta Tarija con el Gran Chaco; sin embargo, fueron persuadidos por efectivos policiales para dejar dicha medida de presión y ahora la vía está expedita.

“Hemos tenido un pequeño bloqueo de 15 a 20 personas aproximadamente, con personal policial y de manera pacífica utilizando el diálogo hemos logrado convencer a estas personas para que puedan levantar el bloqueo”, informó el subcomandante de la Policía, Ivar Ortíz, en entrevista con Bolivia Tv.

Los uniformados informaron a los comunarios sobre los delitos que incurrían al ejercer dicha medida, perjudicando el libre tránsito, además del daño que causaban a la plataforma asfáltica por la quema de llantas y malezas.

“Todas las rutas al norte están despejadas, realizando un patrullaje por el lugar con la finalidad de mantener las vías expeditas hacia la ruta Bermejo – Tarija lo propio. También estamos haciendo un recorrido para evitar enfrentamiento porque el sector campesino ha pedido a la Policía evitar los bloqueos, porque es una época de cosecha y de siembra”, añadió.

Publicidad

Grupos afines a Evo Morales convocaron a bloquear las principales vías del país exigiendo la renuncia de los magistrados del Órgano Judicial, con el objetivo de revertir la Sentencia Constitucional 1010/2023 que manifiesta que «la reelección indefinida no existe y que no es un derecho humano».

Dicha sentencia implicaría la inhabilitación de Morales quien gobernó Bolivia desde 2006 hasta 2019.

Tras la convocatoria a la medida de presión, diversos sectores denunciaron que se busca el vacío judicial para anular dicha Sentencia y que Morales pueda postularse en los comicios de 2025. /ABI

Te puede interesar