El niño terminó internado tras que su estado de salud empeorara por el consumo del medicamento. La vendedora dijo que pensó que el cliente hablaba “en clave”

[Foto ilustrativa: AFP] / Empaques de medicinas.
Un hombre de 33 años denunció a una farmacia de Ramos Mejía, de Buenos Aires en Argentina, por una negligencia que afectó a su hijo de 7 años de edad.
La denuncia señala que el hombre, un ciudadano venezolano que vive con su familia en Argentina desde el 2018, fue a la farmacia en busca de un medicamento antifebril; sin embargo la vendedora le dio pastillas para la disfunción eréctil.
El pequeño tuvo vómitos, taquicardia y presión alta tras que recibiera la medicina. Ante esto los padres buscaron en internet el nombre del fármaco que les vendieron, ‘viripotens-M-50sildenafil sabor frutilla’, y se dieron cuenta que se trataba de una pastilla para disfunción eréctil, según medios argentinos.
El menor tuvo que ser internado en una clínica. En tanto, el hombre regresó a la farmacia para reclamar y grabó a las vendedoras, quienes admitieron el error.
Según el video, difundido en redes sociales, la farmacéutica asegura que el cliente le pidió un ibuprofeno, pero que no le dijo que era para un niño.
La mujer siguió argumentando y señaló que pensó que el hombre le había pedido “en clave” una pastilla para la disfunción eréctil, que en Argentina se vende bajo receta médica.
“Sí, te dije que el niño tenía fiebre, si eran esas. Te pregunté qué componente tenían. ‘Sí, son estas’, me dijiste. Y aun así, no siendo para niños, no deberías haberme vendido esto porque yo no te pedí Viagra. Pudiste haber matado a mi hijo, ¿Entendés la gravedad del asunto?”, respondió el hombre.
La persona ingresó una denuncia del hecho, ocurrido a finales de enero, en la Comisaria de 2° de Ramos Mejí y se aguarda el avance de la investigación, indica el diario La Nación.
Unitel