“Hoy en la tarde, la Sala Plena decidió proceder a la designación de la nueva directiva para la gestión 2023- 2025. Producto de la decisión de Sala Plena, el que les habla ha sido reelegido como Presidente (…) También se ha procedido a la designación del vocal Francisco Vargas como vicepresidente”, anunció el propio Óscar Hassenteufe.
La directiva del TSE para la gestión 2023- 2025 fue elegida este lunes.
La tarde de este lunes, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió elegir a Óscar Hassenteufel como su Presidente y, en la misma sesión, se eligió a Francisco Vargas como Vicepresidente del Órgano Electoral.
En conferencia de prensa, el propio Hassenteufel informó sobre su reelección para la gestión 2023- 2025.
“Hoy en la tarde, la Sala Plena decidió proceder a la designación de la nueva directiva para la gestión 2023- 2025. Producto de la decisión de Sala Plena, el que les habla ha sido reelegido como Presidente (…) También se ha procedido a la designación del vocal Francisco Vargas como vicepresidente”, anunció.
Hassenteufel, en ese sentido, e xpresó su confianza respecto a que el TSE continúe trabajando con “humildad y responsabilidad” con el país y dio detalles del trabajo que desarrolló el órgano Electoral los dos últimos años.
Por ejemplo, señaló que se llevó adelante dos elecciones de alcaldes y un referéndum para la conversión de un municipio a una autonomía indígena campesina.
También informó que en ese tiempo se empadronó a 70 mil nuevos ciudadanos y afirmó que un trabajo pendiente es el de actualizar la plataforma biométrica.
Asimismo, Hassenteufel afirmó que otro de los temas pendientes tiene que ver con el desarrollo de las elecciones judiciales, aunque dejó en claro que el TSE no puede hablar en ese tema hasta que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) logre reanudar el proceso para la pre selección e candidatos.
A momento, los procesos de elección de pre candidatos está suspendido hasta que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) resuelva un recurso presentado por un diputado de la opositora Creemos.
Oxígeno