Deportes

“Messi te estamos esperando”: balearon un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo en Rosario y dejaron un mensaje mafioso

El hecho ocurrió esta madrugada. El mensaje también está dirigido al intendente Pablo Javkin. Se sospecha que el hecho estaría conectado a barras locales

Un supermercado de la cadena Único, que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo, pareja de Lionel Messi, fue atacado a tiros a las 3:20 de este jueves sobre la calle Lavalle, en la zona oeste de Rosario. En la puerta del local, el Comando Radioeléctrico de la Policía provincial encontró un mensaje dirigido al capitán de la selección argentina. “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”, dice el texto escrito con birome en un cartón, en referencia también al intendente rosarino.

LEA TAMBIÉN: Ya es posible diagnosticar cáncer de mama con una gota de sangre

De acuerdo a la información del caso a la que accedió Infobae, los responsables del comercio no habían recibido extorsiones en las horas previas a la balacera, con doce vainas servidas encontradas en la calle. En la persiana de metal del lugar se contaron 14 impactos.

infobae

Los impactos de bala en la vidriera del supermercado (fotos Leonardo Galletto)Los impactos de bala en la vidriera del supermercado (fotos Leonardo Galletto)

Publicidad

Se sospecha que el ataque fue cometido por dos hombres en una moto y que estaría vinculado a barrabravas de la ciudad. Hace un mes, Javkin cruzó públicamente a Miguel Ángel Russo por haber dicho que había jugadores que se negaban a jugar en Rosario por la inseguridad imperante.

La causa está a cargo del fiscal de Balaceras Federico Rébola, quien ordenó a la Agencia de Investigación Criminal relevar la escena para que tome testimonios, recolecte material balístico y busque cámaras de videovigilancia.

El frente del comercio.El frente del comercio.

Así, la crisis que provocó más de 300 muertos en 14 meses llega al entorno del máximo ídolo de la ciudad y el futbolista vivo más grande del planeta.

Anoche, también en la zona oeste, un hombre fue acribillado de siete disparos, el hecho número 58 en lo que va del año. El hecho ocurrió en el barrio Urquiza. Minutos antes de las 20 horas, según fuentes del caso, los asesinos llevaron al hombre en auto hasta las inmediaciones de la intersección de las calles Amenábar Barra, lo hicieron descender y lo ejecutaron.

LEA TAMBIÉN: ¿Por qué sentimos un nudo en la garganta cuando estamos nerviosos?

La inseguridad la violencia es tal que los dueños de las empresas fúnebres solicitaron más seguridad para poder seguir trabajando: días atrás se produjo una balacera en la puerta de una sala velatoria, donde se despedían los restos de una persona que había sido asesinada.

(Leonardo Galletto)(Leonardo Galletto)

En consecuencia, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, exigió “más colaboración, compromiso y participación” a las fuerzas federales y pidió que pongan en la tarea un “espíritu más proactivo”.

Por la trascendencia del ataque, se dirigió a la escena el subjefe de la Unidad Regional II, comisario Iván González, quien dio directivas al personal policial que había perimetrado la cuadra de Lavalle al 2500, donde está el negocio.

Vainas servidas en el pavimento.Vainas servidas en el pavimento.

Infobae

Te puede interesar