Nacionales

Médicos olvidan pinzas en el vientre de una mujer

A través de una radiografía se constató que el instrumento se encontraba dentro del organismo de la paciente que fue operada en la maternidad Percy Boland

A través de una radiografía, por un dolor persistente, es que descubren un par de pinzas en el vientre de Leticia Fuentes Vargas, una mujer de 33 años que días antes había dado a luz en la maternidad Percy Boland, de Santa Cruz. Según explicó su esposo, la señora fue sometida a una cesárea en febrero pasado, cuando se sospecha que los médicos olvidaron el instrumento quirúrgico.

Hace casi tres meses, Leticia Fuentes dio a luz a su segundo bebé en la maternidad. Según su esposo, los médicos le practicaron una cesárea y durante la cirugía, olvidaron el instrumento quirúrgico en el abdomen de la mujer.

«Después de la cesárea ella se quejaba mucho de dolor. Cuando tuvo a  mi primera hija también se sintió adolorida, pero los dolores de esta segunda cesárea eran más intensos», contó el hombre con su hija en brazos, fuera del hospital. 

Dijo que grande fue la sorpresa de él y de su esposa cuando descubrieron que la causa de tanto dolor eran las pinzas olvidadas en el vientre, tal como se observan en las radiografías que le tomaron a la paciente.

Publicidad

Leticia tuvo que ser nuevamente ingresada en el hospital para que le retiren las pinzas. El esposo comentó que en la Maternidad se negaron a proporcionarle los nombres de los médicos que operaron a Leticia en febrero.

En horas de la tarde de este sábado,20 de mayo, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) llegaron hasta la maternidad para investigar este caso por presunta negligencia médica.

El Deber

Te puede interesar