Mundo

La Historia Detrás del Día Internacional del Beso: Un Legado Romántico»

Hoy se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha dedicada a la expresión universal del amor, la pasión, el cariño y la amistad. Este día se celebra gracias a una pareja oriunda de Tailandia, Ekkachi y Laksana Tiranarat, quienes en 2013 ganaron el concurso del beso más largo de la historia, con una duración de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Este récord los llevó a entrar en el libro Guinness de los récords y a inspirar la creación de este día especial.

No es ningún secreto que algunos besos son totalmente sexuales y están lejos de ser platónicos. Los besos con la boca y la lengua abiertos son especialmente efectivos para aumentar el nivel de excitación sexual ya que los labios tienen más terminaciones nerviosas que cualquier otra parte de nuestro cuerpo. Investigaciones anteriores muestran que para las mujeres, besar es una forma de evaluar a una pareja potencial. También se ha demostrado que los hombres se besan para introducir hormonas sexuales y proteínas que hacen que su pareja sea más receptiva sexualmente.

A pesar de que aún no se sabe con certeza cómo se originó el beso, la ciencia ha revelado que besar provoca una reacción química en el cerebro, que incluye la liberación de hormonas como la oxitocina y la dopamina. Estas hormonas son responsables de generar sentimientos de afecto, apego, placer y bienestar. Además, estudios han demostrado que besar es una forma de evaluar a las parejas potenciales y de fortalecer el vínculo en relaciones a largo plazo.

Recientemente, un nuevo estudio publicado enSexual and Relationship Therapyproporciona evidencia de que la frecuencia de los besos es un fuerte indicador de la satisfacción sexual y de una relación. Los resultados sugieren que “la frecuencia de los besos podría considerarse una especie de clima de campana para determinar si el vínculo de relación es fuerte y la calidad sexual es alta”, según los autores de la investigación.

Publicidad

“Me interesó este tema porque la mayoría de las investigaciones que se enfocan en el comportamiento físico y su asociación con la relación y la satisfacción sexual ha examinado las relaciones sexuales u otros comportamientos abiertamente sexuales”, manifestó la autora del estudio Veronica Hanna-Walker de la Universidad Brigham Young.

Así que hoy, en este Día Internacional del Beso, no olvides demostrar tu amor, cariño y afecto a través de este gesto universal y lleno de significado. ¡Feliz día del beso!

Te puede interesar