Mundo

La historia del “violador de Facebook” y la médica millonaria que se fugó con él de la cárcel

La historia de Thabo Bester y Nandipha Magudumana ha cautivado a Sudáfrica desde que se descubrió que Bester había fingido su propia muerte en su celda y se había fugado con la directora de una exitosa clínica de tratamientos estéticos en Sudáfrica. La pareja fue capturada casi un año después en Tanzania, tras una persecución que tuvo en vilo al país.

Magudumana compareció ante un tribunal de Bloemfontein, acusada de varios cargos, incluido el de asesinato, y solicitó la libertad bajo fianza, pero fue puesta bajo custodia tras el aplazamiento del caso.

Bester, apodado el «violador de Facebook», había sido condenado a cadena perpetua en 2012 por atraer a sus víctimas en esa red social para violarlas, robarles y matar al menos a una. Se fugó de una prisión privada hace casi un año, y la policía no lo confirmó hasta el mes pasado.

Magudumana, separada de su marido desde 2019, se enfrenta ahora a cargos de complicidad con un fugitivo, de asesinato, profanación de cadáver y fraude. Para huir al extranjero con su amante, dejó atrás a sus hijos.

Publicidad

El caso ha desencadenado una investigación parlamentaria, entre acusaciones de falta de controles y complicidad de los funcionarios, y ha atraído la atención del presidente Cyril Ramaphosa, quien dijo estar «perturbado» por lo sucedido.

Te puede interesar