Pese a que asumió un compromiso con el sector adulto mayor antes de asumir el cargo de Ejecutivo Regional, José Luis Abrego sigue decidiendo borrar con el codo lo que escribe con la mano.
A dos años de su gestión y a pesar de las reiteradas notas de solicitud de que se viabilice el Reglamento a la DINORE 33, este sigue sin nacer a la vida.
Pese a pregonarse en diferentes escenarios que la Región del Gran Chaco es «AUTONÓMA» se les olvida a todos que ejercer autonomía implica diversas acciones y actitudes, las cuales no existen, ya que en la practica no hay la voluntad necesaria, tan solo discursos.
El exceso de pasividad de la Asamblea Regional y la indiferencia que reciben los adultos mayores han llevado al Ejecutivo Regional a aplicar la DINORE 33 sin reglamento,pese a que la Disposición Final Primera de dicha norma establece un plazo no mayor a tres meses desde su promulgación para generar la reglamentación a cargo de la parte Ejecutiva.

Cansados de enviar solicitudes, los adultos mayores que forman parte de la Federación Regional del Adulto Mayor al no ver voluntad para atender sus demandas determinó emitir el VOTO RESOLUTIVO 02/2023, en el cual exigen al Ejecutivo Regional cumplir con la inmediata Reglamentación de forma coordinada y consensuada, otorgando un plazo de 15 días para su cumplimiento, de no cumplirse lo dispuesto, los adultos mayores del Gran Chaco asumirán medidas de hecho.

