La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), mediante un comunicado, anunció que investigará la denuncia pública que hizo el expresidente Evo Morales sobre el presutno envío de 17 toneladas de droga a España, supuestamente con aval estatal.
La unidad policial aclaró que no cuenta con información oficial pata respaldar las declaraciones del exmandatario, pero se indagará el tema.
«Enmarcados en nuestra misión y responsabilidad, se iniciará una investigación integral y exhaustiva, para validar lo afirmado. Trabajaremos de manera coordinada y estrecha con las autoridades competentes nacionales e internacionales para esclarecer los hechos y tomar las medidas adecuadas», dice el comunicado.
La FELCN pidió también al exmandatario, o cualquier persona o instancia que cuente con información, sobre actividades de narcotráfico, que presente la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes en el país.
«Como Dirección especializada continuaremos ejecutando operaciones nacionales e internacionales contra la producción, tráfico y transporte de sustancias ilícitas, aprehendiendo a sus autores y desarticulando organizaciones criminales, respondiendo al mandato de nuestra Misión», finaliza el comunicado.
Erbol