La mañana de este domingo, el expresidente Evo Morales señaló que intentaron aprehenderlo
[Foto archivo: AFP-RRSS] / El expresidentee Evo Morales.
La mañana de este domingo, el expresidente Evo Morales afirmó que intentaron aprehenderlo cuando se dirigía a las instalaciones de la radio cocalera Kawsachun Coca, en el trópico de Cochabamba.
“Así fue el intento de aprehensión que ordenó el Gobierno”, se lee en una publicación en las redes sociales de Morales y publicó un video.
Según la declaración de Morales, los vehículos en los que se trasladaban sufrieron varios impactos de bala.
En el video se ve a Morales sentado en el asiento del copiloto mientras habla por celular y una mujer le dice: “Presidente, agáchate. Van a disparar”.
Finalmente, Morales llegó a las instalaciones de la radio donde manifestó: “A mí me ha sorprendido, felizmente salvamos la vida”.
La declaración de Morales añade que su chofer fue herido por uno de los proyectiles y que no vio a quienes disparaban porque estaba agachado. Sin embargo, se escucha a una mujer fuera de cámaras afirmar que hubo personas encapuchadas.
Tras lo acontecido, Morales apuntó al Gobierno de Luis Arce de lo sucedido y dijo que “hoy se ha cumplido” el plan de intentar matarlo, después de que los intentos de destrozarlo políticamente y procesarlo judicialmente fracasaran.
La denuncia de Morales se realizó tras jornadas conflictivas por los bloqueos que sostienen sectores evistas hace 14 días y que tiene asfixiado al departamento de Cochabamba y en medio de expectativa por el anuncio de la publicación de una investigación que el periodista español Alejandro Entrambasaguas realizó por las denuncias contra el líder del MAS por presuntamente sostener relaciones con adolescentes menores de edad.
El sábado, la Cancillería denunció a la comunidad internacional que esas protestas lideradas por Morales «pretenden interrumpir el orden democrático”, lo que también afecta la estabilidad en la región suramericana.
Fuente: UNITEL