Nacionales

Evo dice que buscan implicarlo con Banco Fassil; Romero apunta a Del Castillo por aparición de “cartas”

“No sabíamos de las habilidades pitonisas y esotéricas del fiscal de distrito de Santa Cruz y del Ministro de Gobierno, que saben leer y hacer aparecer cartas escondidas”, señaló el exministro Romero.

Tras el escándalo en torno al caso Banco Fassil, el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró este martes que el ala arcista pretende marcharlo con ese proceso. Por su lado, el exministro Carlos Romero responsabilizó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y al fiscal de distrito de Santa Cruz, Roger Mariaca, por la aparición de “cartas escondidas”.

“Pedimos al pueblo boliviano que recuerde que la derecha nos acusó falsamente de tener cuentas en el Vaticano para justificar el golpe de Estado. Ahora la derecha interna repite esa mentira y trata de mancharnos con el escándalo del Banco Fassil. ¿Qué otra falacia se inventarán?”, escribió Morales en sus redes sociales.

Las reacciones surgen tras la muerte del interventor del ex Banco Fassil, Carlos Colodro, quien murió presuntamente tras caer del piso 15 del edificio Ambassador ubicado en la avenida San Martín, la noche del 27 mayo en Santa Cruz.

El exmandatario lamentó el deceso de Colodro. Dijo que ese caso no debe investigarse como un hecho aislado, dejando pasar el tiempo para que la población se olvide del tema.

Publicidad

Recordó que ya hubo casos similares que se dejaron en el olvido y sin ningún esclarecimiento.

Morales hizo mención al caso del testigo protegido del caso coimas en la ABC, quien murió presuntamente en un accidente de tránsito en Estados Unidos (EEUU); también señaló el tema de la muerte del abogado del gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, que murió luego de caer del piso 11 de un edificio en la zona Urbarí, en la urbe cruceña.

En el caso de Colodro, su cuerpo fuera hallado el sábado en plena vía pública en Santa Cruz. Se presume que cayó del piso 15 del edificio Ambassador, donde está una de las oficinas de la ex Banco Fassil, aunque las circunstancias del hecho aún deben ser esclarecidas.

Tras el deceso, apareció una primera plana de una carta póstuma atribuida al interventor y ayer se difundió la segunda aparte de esa misiva. La defensa de la familia de Colodro no cree que esa misiva haya sido escrita por el interventor y apuntó al Ministerio de Gobierno por la aparición de esa carta.

Sobre el tema, el exministro Carlos Romero también apuntó a Del Castillo y al fiscal Mariaca por la aparición de “cartas escondidas” en este caso.

“No sabíamos de las habilidades pitonisas y esotéricas del fiscal de distrito de Santa Cruz y del Ministro de Gobierno, que saben leer y hacer aparecer cartas escondidas”, señaló el exministro en sus redes sociales.

Página Siete

Te puede interesar