Los comerciantes en el centro paceño aprovechan la sequía para incrementar sus ganancias
La escasez de agua, en la mayoría de las regiones del país, está llevando a generar especulación por parte de los comerciantes que venden el líquido elemento en envases de plástico, ya sea en bidones, botellas o sachets.
El Gobierno identificó un incremento de precios en el centro de la ciudad de La Paz. “Estamos pasando una notificación a los comerciantes para indicarles de que no está autorizado el incremento de precio del agua purificada y, por lo tanto, vamos a proceder a las sanciones correspondientes si es que continúan con este incremento abusivo”, dijo el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, quien realizó controles en 30 embotelladoras de El Alto.
“El precio de las bolsitas de agua subió de 50 centavos a un boliviano. Las vendedoras nos han dicho que es porque las empresas les dieron el producto a mayor precio”, contó una consumidora.
Silva indicó que se detectó que también presumiblemente se está engañando al público con la cantidad de agua: las botellas de 500 mililitros supuestamente solo contienen 400, e incluso 350 ml.
El Deber