
El Periódico
La Dirección Departamental de Tránsito de Tarija, a través de su director José Pacheco, informó que registró el fallecimiento de dos personas en diferentes accidentes en la ruta hacia el municipio de Villa Montes, el pasado viernes. A raíz de estos hechos, la institución policial anunció que espera los resultados de laboratorio, para determinar si los conductores estaban bajo influencia alcohólica o no.
“El primer hecho sucedió al promediar las 7.00 horas, cuando el conductor de un automóvil que llevaba 2 personas a bordo y que además transportaba madera en el interior, se embarrancó sobre dicha ruta antes de llegar a la ciudad de Entre Ríos”, mencionó.
Asimismo, Pacheco manifestó que tras el suceso, llegaron al lugar efectivos policiales de dicho municipio, como así también los Bomberos de la Policía de Tarija, para socorrer a los heridos, pero al realizar el trabajo, corroboraron que el chófer murió a causa de heridas en la cabeza por el embarrancamiento.
“Lamentablemente por las lesiones que presentaba el conductor llega a fallecer minutos después de que la ayuda llegara al lugar , mientras que los heridos fueron evacuados al hospital de Entre Ríos, para recibir las curaciones correspondientes,” refirió.
Finalmente, la autoridad policial expresó que horas después del primer caso, al promediar las 11.00, otro automóvil se embarrancó en la misma ruta pero a la altura de El Angosto a 6 kilómetros de la ciudad de Villa Montes.
“En este caso, el chófer transportaba a un grupo de personas, pero al llegar en esta zona, el motorizado se embarrancó 20 metros y a causa de esto, el hombre murió mientras era trasladado al hospital Básico de este municipio”, finalizó.
Sobre ambos casos, la institución policial recomendó a los conductores transitar con precaución por la ruta, sobre todo la de La Central – Villa Montes, debido a que este sector se encuentra bloqueado por los trabajos de mantenimiento que está realizando la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) .