Las hábiles manos de las mujeres del pueblo indígena Weenhayek de Bolivia tejen su legado cultural, entrelazando sus valiosas artesanías con la vanguardia tecnológica en un proyecto único.
Este fascinante encuentro entre tradición y modernidad se materializa en el metaverso, donde su cultura ancestral se convierte en una cautivadora colección de arte indígena nativo. Una muestra de cooperación y hermandad que trasciende fronteras, incluyendo la participación de países como Argentina y Paraguay, para dar voz y visibilidad a estas expresiones culturales tan arraigadas en el corazón de Latinoamérica.
Esta presentación tuvo la participación de la reconocida modelo, actriz, presentadora de Tv y Reina del carnaval 2020 de Santa Cruz, Romy Paz, quien en su redes sociales se mostró orgullosa de vestir lo nuestro.
En Yacuiba, tuvimos la oportunidad de tener a las dos diseñadoras que van marcando tendencia y abriendo un camino valioso para el pueblo Weenhayek, Roxana Retamozo y Luisa Retamoso en el evento de belleza denominado Biomoda Organizado por Laura Olivera .
La presentación para el público fue en el Museo Artecampo: Arte Originario y Popular – CIDAC con gran éxito a finales de julio.
Fotografía : Christopher Herberth Rivera