Nacionales

El feminicida de Isabel tenía orden de aprehensión que la Policía nunca ejecutó

La historia volvió a repetirse con otro trágico final. El reciente feminicidio de Isabel Murillo Martínez de 28 años a manos de su expareja Rafael Junior Ramírez Jordán, violada y estrangulada en una vivienda del barrio La Morita, dejó al descubierto que este crimen, pudo evitarse de ejecutarse una orden de aprehensión que pesaba contra este asesino de fecha 19 de mayo de 2023.

La abogada Darly Franco, informó que Rafael Junior Ramírez ya se encontraba denunciado por el delito de violación agravada y feminicidio en el grado de tentativa cometido contra una bailarina brasileña del local Casa Blanca, de iniciales R. C.S. (28), pero este continuo gozando en libertad.

Si la asignada al caso hubiese dado cumplimiento a esa orden, se hubiese salvado la vida de Isabel, porque la Fiscalía emitió a tiempo la orden de aprehensión pero la policía se durmió y esta uniformada debe ser procesada por incumplimiento de deberes. Ella tiene gran responsabilidad en esta muerte”, dijo en contacto telefónico.

De acuerdo al expediente de este primer caso, ocurrido el 23 abril de 2023, Ramírez Jordán, tenía orden de aprehensión emitida por la fiscal Nelly Fanny Alfaro Vaquilla de fecha 04 de junio que fue recepcionada por la investigadora del caso sargento Emma Quispe Ch., el 04 de junio de este año. Sin embargo, la orden quedó archivada en la Felcv derivando en una segunda agresión a otra víctima con un final trágico.

Publicidad

En el primer caso, Rafael Yunior, se ganó la confianza de su víctima, una joven bailarina del local Casa Blanca, a quien se ofreció a llevarla a comer caldos el 23 de abril pasado. La extranjera refiere que al momento de retirarse a su domicilio, le pidió que la acercara en su taxi y por el cansancio ella quedó dormida y despertó semidesnuda en un residencial.

Allí, opuso resistencia a mantener relaciones sexuales y Junior la agredió a golpes y le apretó el cuello hasta que perdió el conocimiento nuevamente. Al despertar sintió dolores en sus partes íntimas y un certificado forense confirmó los vejámenes que sufrió a manos del ahora feminicida.

La jornada de este martes, Ramírez Jordán, decidió acorgerse a un procedimiento abreviado donde aceptó una pena privativa de libertad de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

Clave 300tv

Te puede interesar