Ahora se trata el crédito de Fonplata para la construcción de la carretera Faja Norte.
La Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este viernes (03:30) el proyecto de ley que autoriza al Estado boliviano a contraer un crédito de 15 mil millones de yenes (aproximadamente $us 100 millones) con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) para financiar el «Programa Apoyo de emergencia para respuesta a COVID-19».
La votación se realizó por sufragio (secreto y en una urna) en dos etapas: en grande y en detalle. En la primera, 66 diputados votaron a favor y 53 en contra. En la segunda, 62 diputados apoyaron el proyecto, 39 lo rechazaron y 17 emitieron voto en blanco. Un diputado no votó tras romper su papeleta.
El proyecto de ley ahora pasa a la Cámara de Senadores para su revisión.
Debate acalorado
La aprobación del crédito no estuvo exenta de polémica. Sin embargo, luego de varios minutos de tensión, las diputadas opositoras se retiraron a sus curules y la sesión pudo continuar.
Más créditos en agenda
La sesión de la Cámara de Diputados continúa con el tratamiento de otros cuatro proyectos de ley de créditos internacionales, por tiempo y materia.
Se espera que en los próximas minutos se apruebe el crédito de Fonplata para la construcción de la carretera Faja Norte.
El Deber