Entretenimiento

Desde una tarjeta roja hasta el matrimonio con una Spice Girl: las revelaciones de Beckham en nuevo documental

El partido contra Argentina en el Mundial de 1998 desencadenó una tormenta que el exfutbolista todavía recuerda con pesar

¿Quién pensaría que una decisión de segundos en el campo podría impactar tanto fuera del césped? Para David Beckham, una tarjeta roja en el Mundial de Fútbol de 1998 lo cambió todo. Este momento de la carrera profesional del exmediocampista inglés es uno de los sucesos explorados en el documental que debuta en Netflix el 4 de octubre. Fisher Stevens, ganador del Óscar por The Cove, es el director que guía al exfutbolista en un viaje al pasado donde, por primera vez, cuenta a corazón abierto su lado de la historia.

En 30 horas de entrevistas con los realizadores de la docuserie titulada Beckham, el atleta que debutó en el Manchester United a los 17 años abordó su ascenso a la cima, y también pasajes delicados en su carrera profesional. “No creo que alguna vez haya hablado de eso, pero es porque no puedo. Encuentro muy difícil hablar sobre lo que pasé porque fue muy extremo”, expresa el atleta en el tráiler.

Victoria Adams y David Beckham en el anuncio de su compromiso. (Créditos: Jim Hutchison/Daily Mail/REX/Shutterstock)
Victoria Adams y David Beckham en el anuncio de su compromiso. (Créditos: Jim Hutchison/Daily Mail/REX/Shutterstock)

El abismo en medio del éxito

Era el astro de la escena deportiva inglesa en 1998. El público simpatizaba con su talento, su carisma y sus orígenes humildes en una familia de clase media de Londres. No obstante, durante el partido que enfrentaba a Argentina e Inglaterra en la Copa del Mundo de ese año, el mediocampista cayó al gras tras un choque con Diego Simeone, a quien luego hizo trastabillar a propósito. El árbitro del encuentro sancionó la acción con la expulsión del británico y una tarjeta amarilla al jugador albiceleste.

Publicidad

El resultado del duelo por los octavos de final terminó en una tanda de penales y con el marcador 4-3 a favor de Argentina. La hinchada del Reino Unido se levantó en contra del futbolista, señalándolo como responsable de que su selección fuese eliminada del torneo. En el documental, Beckham recuerda que el acoso fue tan intenso que incluían amenazas de muerte y de secuestro. El peso del evento también dejó huella en la salud mental del deportista. “No comía, no dormía. Me pasó factura hasta el punto de no reconocerme”, admitió. “Me sentía muy vulnerable y solo”.

Uno de los momentos más controvertidos en la carrera futbolística de David Beckham fue su expulsión en el Mundial de 1998. (Netflix)Uno de los momentos más controvertidos en la carrera futbolística de David Beckham fue su expulsión en el Mundial de 1998. (Netflix)

Irónicamente, la noche antes de ese partido, Victoria Beckham le había dado una noticia feliz a su esposo: iban a convertirse en padres por primera vez. Tras la tarjeta roja en el campo y la posterior eliminación, la emoción por la llegada del primogénito tomó matices de ansiedad y angustia.

Una pareja poderosa

La serie documental también ofrece una mirada íntima a la relación de casi un cuarto de siglo entre los Beckham. Desde su primer encuentro en un partido de fútbol benéfico en 1997 hasta su matrimonio, la pareja ha sido objeto de intensa atención mediática.

David y Victoria Beckham en una foto antigua. (Créditos: Netflix)David y Victoria Beckham en una foto antigua. (Créditos: Netflix)

Según Evening Standard, medio que tuvo acceso previo al material de Netflix, Victoria (conocida como Posh Spice en ese entonces) escribió su número de teléfono en un boleto de avión la segunda vez que se vieron y le dijo a David que la llamara. Claro que, en un inicio, ambos vivían sus citas en secreto por consejo de sus respectivos managers. Incluso compartieron su primer beso en un estacionamiento para evitar ser fotografiados

Luego de que se convirtiesen en marido y mujer, las especulaciones de supuestas infidelidades no les fueron ajenas. Preguntar sobre este tema no fue fácil, admitió el director en The Sunday Times. “Pero lo hicimos. Yo lo abordé así: ‘¿cómo es que su matrimonio se ha mantenido unido?’ y verán cómo él responde. Yo hablé con ambos sobre las dificultades que pasaron”.

Los Beckham en la premiere del documental producido por Netflix. (REUTERS/Maja Smiejkowska)Los Beckham en la premiere del documental producido por Netflix. (REUTERS/Maja Smiejkowska)

En el medio inglés, John Battsek (productor ganador del Emmy) también resaltó que tanto David como Victoria estuvieron dispuestos a responder las preguntas que se les hiciesen. No había tema prohibido y esa fue una condición que Fisher y Battsek habían definido para trabajar en el proyecto.

Puedes ver el documental Beckham en Netflix a partir del 4 de octubre, un título más a la colección de historias deportivas en la plataforma de entretenimiento.

Infobae

Te puede interesar