Nacionales

Desde 2015, en 4 ocasiones Evo Morales presumió que la población lo convenció para ser candidato

Cordero consideró que las denuncias de corrupción, vínculos con el narcotráfico en 14 años de Gobierno de Morales, además de las irregularidades que se registraron en las elecciones presidenciales de 2019 le restan credibilidad.

Desde el 2015, en al menos cuatro oportunidades el expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó que por voluntad y a pedido de las organizaciones sociales se postuló a la presidencia del Estado. El fin de semana anunció públicamente su candidatura para los comicios generales de 2025.

Al respecto, el analista político Carlos Cordero, en contacto con la ANF, recordó que en 2017 Morales también dijo que aceptó ser candidato para las elecciones de 2019 a pedido del pueblo. Sin embargo, afirmó que existen varios factores que el exmandatario debe tomar en cuenta para llegar a la silla presidencial.

El fin de semana, el exmandatario anunció de forma pública su candidatura para las elecciones generales de 2025, dijo que tomó esa decisión obligado por los constantes ataques del Gobierno de Luis Arce y a pedido de las organizaciones sociales. 

Publicidad

“Obligados por los ataques del Gobierno, su plan para proscribir al MAS-IPSP y defenestrarnos con procesos políticos, incluso eliminarnos físicamente, hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia de nuestra querida #Bolivia”, afirmó el exmandatario a través de sus redes sociales.

Dato: La presente nota es parte de la nota de ANF

Te puede interesar