Nacionales

Conozca los requisitos para la inscripción de estudiantes nuevos

Tareas escolares - imagen referencial
Tareas escolares – imagen referencial

Confirmaron que el inicio de las labores escolares será el 5 de febrero próximo

Conozca cuáles son los requisitos que se exigirán para la inscripción de alumnos nuevos. El periodo de registro será del 15 al 19 de enero, según la resolución 001/2024 del Ministerio de Educación. 

Según el artículo 9 de la mencionada resolución para la inscripción de alumnos nuevos se requiere: 

1. Certificado de nacimiento original y cédula de identidad del estudiante. En caso de no presentar alguno de estos documentos al momento de la inscripción, la madre, padre o tutor firmará un acta de compromiso de presentación del documento, en un plazo no mayor a 30 días calendario. 

2. Para casos de estudiantes extranjeros, la madre, padre o tutor, podrá presentar documentos de identidad otorgados por el Estado Boliviano (cédula de identidad de extranjero, cédula de identidad de diplomático) o similares del país de origen (documento nacional de identificación, pasaporte, certificado de nacimiento), lo cual no impedirá la inscripción en el sistema. 

Publicidad

3. Para primer o segundo año de educación inicial se deberá presentar el certificado o carnet de vacunas del Esquema Nacional de Vacunación; quienes no presenten este requisito deben apersonarse al Centro de Salud más cercano, a fin de programar las vacunas faltantes. Sin embargo, la ausencia de este requisito no impide la inscripción de la o el estudiante. 

4. Certificado otorgado por los Centros de Atención Infantil Integral legalmente constituidos, correspondiente al segundo año de escolaridad de educación inicial o al primer año de escolaridad de educación primaria. Pese a ello, no contar con este requisito no impedirá la inscripción de la niña o niño. 

5. Edades para la inscripción al subsistema de educación regular. El alumno o alumna tiene que cumplir la edad que corresponde a cada curso hasta el 30 de junio. Es decir, los que ingresan a primero de primaria deben tener 6 años hasta el 30 de junio; los de kínder deben tener 5 años y prekínder 4 años.

6. Los estudiantes que, por diferentes factores, no cursaron educación inicial en familia comunitaria deben ser inscritos de manera excepcional y directa al primer año de educación primaria.

El Deber

Te puede interesar