Buñuelos junto a vasos con api. Foto: RRSS
Una abuela que confundió leche con un agroquímico cuando preparó buñuelos, en la población cruceña de San Julián, permanecía hospitalizada la noche de este lunes, pero tres de sus familiares, entre ellos una niña de nueve años, fallecieron después de consumirlo.
La jefa de Emergencia del Hospital Japonés en la ciudad de Santa Cruz, Neisy Surriabre, confirmó que dos de los tres pacientes internados por haber consumido buñuelos preparados por error con un agroquímico, fallecieron debido a la intoxicación que presentaban.
La intoxicación ocurrió el pasado viernes, cuando cuatro personas resultaron intoxicadas por el consumo de los buñuelos. Ese día, el hijo de la mujer perdió la vida y dos familiares, que se encontraban internadas en el nosocomio, fallecieron este lunes.
Surriabre, según reporte de El Deber, los fallecidos serían los dos hijos y la nieta de la mujer de 81 años, que confundió un producto agroquímico con leche en la preparación de buñuelos.
La abuela aún permanece hospitalizada, según los médicos, está fuera de peligro. Las autoridades locales iniciaron una investigación sobre el hecho.
Brújula Digital