Dos funcionarios de BoA fueron aprehendidos y efectivos policiales relevados. La droga salió del aeropuerto de Viru Viru
La droga encontrada en España. Foto: Internet
Un informe del Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones (OEDA) dependiente del Ministerio de Sanidad revela que el gramo de la droga incautada en España y procedente de Bolivia asciende a 60 euros, lo que representa que el cargamento en el mercado europeo tiene un valor de 28,68 millones de euros.
La Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Madrid realizó una intervención en el aeropuerto de Barajas, España, y descubrió 478 kilos de cocaína, que se encontraba en la bodega de un vuelo procedente de Santa Cruz, Bolivia.
Vidverto PlayerLa mercancía estaba empaquetada en doce bultos y había sido transportada en un contenedor de bodega, informó a través de una nota de prensa el Ministerio de Hacienda y Función Pública de España.
Sin embargo, todas las instancias de control en Bolivia han deslindado la responsabilidad, y han apuntado a dos servidores públicos de la Boliviana de Aviación.
De acuerdo a las investigaciones la mercancía fue transportado por una aeronave de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) que aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
La cifra de 28,68 millones puede variar conforme ingresa a otros países de Europa, lo que significa un duro golpe contra el narcotráfico y las redes de crimen organizado que transportan la droga entre América del Sur y Europa, según la red Unitel.
Este viernes, dos funcionarios de BoA fueron aprehendidos y se relevó a los policías asignados al aeropuerto de Viru Viru, según el reporte del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
/ANF