Ayer, el Ministro de Obras Públicas aseguró que Marcelo Claure tuvo una activa participación en el ‘Golpe de Estado’ de noviembre de 2019 y ahora tiene intenciones de ser candidato político.
El Presidente de Bolívar descartó ser candidato.
El empresario y presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, respondió a las acusaciones del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, negó tener intenciones de ser candidato y pidió reunirse con el presidente del Estado, Luis Arce.
Claure, en primer lugar, respondió al ministro Montaño, quien horas antes lo había acusado de haber participado en el “Golpe de Estado” del 2019 y de tener intenciones de ser candidato político.
“Ya no saben que inventarse! Están podridos los pobres” (sic), señaló Claure a través de su cuenta de Twitter.
Poco después, aseveró no tener “el mínimo deseo de ser candidato a ningún puesto político en Bolivia”.
“Lo que sí quiero es ayudar e invertir en mi país. Espero que algún día el Presidente Luis Arce me invite a una reunión así le podré exponer como puedo ayudar a Bolivia” (sic), acotó.
Ayer, entrevistado por el programa No mentirás, el Ministro de Obras Públicas aseguró que Cloaure tuvo una activa participación en el ‘Golpe de Estado’ de noviembre de 2019.
“Para mí Claure (…) tenía la idea de apoyar el Golpe de Estado, lo apoyó. Así fue la historia, la real”, señaló.
Para el Ministro de Obras Públicas, Claure debe “disculparse con las familias dolientes” pues, aseveró “él tenía la intención de realizar el Golpe de Estado”.
“Tengo diferencias muy notorias con el señor Claure. Él tiene la intención de optar por una candidatura, tiene el derecho, pero vamos a estar presentes para decir lo que él ha hecho sufrir a los bolivianos”, dijo.
Y agregó: “(Claure) Apoyó al Golpe de Estado. Eso lo sabe la mayoría de los bolivianos, por esos hechos hay muertos en Sacaba, Senkata y eso está en su conciencia