Nacionales

Cancillería no reporta bolivianos afectados por el conflicto en Israel y habilita líneas telefónicas de asistencia

Los servicios de emergencias actúan en una zona atacada con proyectiles desde la Franja de Gaza en la ciudad de Ashdod. Foto: AFP

Desde que estalló el conflicto del grupo islamista palestino Hamás contra Israel, no se tienen reportes de bolivianos afectados, informó el canciller Rogelio Mayta. Sin embargo, se habilitaron dos líneas telefónicas de asistencia para los connacionales que requieran.

“No tenemos reportes de algún boliviano afectado hasta este momento en esa situación en torno a la cuestión más compleja que hace a esta problemática”, dijo el jefe de la diplomacia boliviana consultado al respecto.

Desde la Cancillería se emitió un comunicado donde se informa que se habilitaron las líneas telefónicas el +31 6 10671124 y el +591 720991338 para que la ciudadanía boliviana que requiera pueda comunicarse y recibir asistencia.

Publicidad

Mayta recordó que la posición de Bolivia ante el conflicto fue la de expresar su “enorme preocupación” por la situación que se está viviendo actualmente con decenas de extranjeros muertos y más de 800 muertos del lado israelí, según datos de la agencia AFP.

“Hacemos votos porque pueda primar soluciones pacíficas, que no haya un proceso de escalada que incremento de la violencia pese a todos los discursos beligerantes”, añadió el canciller. //agc

erbol

Te puede interesar