Nacionales

Alertan que farmacéuticas pasan dificultades en operaciones en dólares para pagar a proveedores

Las empresas farmacéuticas se encuentran atravesando dificultades en las operaciones bancarias de pagos en dólares estadounidenses a los proveedores de materias primas y medicamentos en el exterior, alertó la Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana (Cifabol) y la Asociación Nacional de Representantes Importadores y Distribuidores de Fármacos (Asofar).

Debido a esta situación, de acuerdo a un comunicado, “existe demora en efectivizarse los pagos y se han elevado las comisiones bancarias por estas operaciones en porcentajes insostenible”.

Tanto Cifabol como Asofar expresaron su preocupación ya que esta problemática puede afectar en un corto tiempo al “normal abastecimiento de medicamentos y dispositivos médicos en el país, ya que se está encareciendo la producción e importación y corremos el riesgo que los proveedores suspendan sus provisiones por falta de pago”.

Frente a esa situación, ambas instituciones solicitaron al Gobierno “de manera urgente” que pueda dar solución a la “mayor brevedad posible y en corto tiempo” se tenga prioridad en las operaciones bancarias y que las comisiones sean racionales y accesibles.

Publicidad

Erbol

Te puede interesar