Cuando se encuentra bajo investigación un posible daño económico con el Museo de la Revolución Democrática y Cultural, dedicado a Evo Morales durante su Gobierno, la exministra de Culturas, Wilma Alanoca, negó que la construcción se haya realizado en su gestión y hasta afirmó que no sabe cuánto costó.
Alanoca fue Ministra cuando se inauguró el Museo en 2017 y participó del acto realizado en febrero de ese año. Entonces defendía el valor cultural de la construcción realizada en la región de Orinoca en Oruro, de donde es oriundo Evo Morales.
En 2017 se informó que el Museo había costado 7 millones de dólares
“No conozco (cuánto costó el Museo), porque no lo construí. No se construyó en mi gestión. Se inauguró justamente cuando yo asumí que fue en enero del 2017 y lo que hice es hacerlo funcionar”, aseveró la ahora concejala de El Alto.
Actualmente, una comisión de diputados realiza una visita al Museo en Orinoca para verificar sus instalaciones y establecer si hubo daño económico al Estado.
Alanoca recalcó que ella no construyó el Museo, sino venía de las gestiones anteriores. Dijo que cuando se hereda una gestión, se debe darle funcionamiento y no paralizar.
No obstante, expresó que en caso de que le toque responder por el tema del Museo, lo hará con muchísimo gusto.
erbol