El hombre la contactó por Facebook, se ganó su confianza y le pidió su WhatsApp, por donde le ofreció el paseo; sin embargo, su verdadera intención era agredirla sexualmente
Una adolescente de 17 años fue contactada por un hombre de 25 años mediante las redes sociales, quien aprovechando la vulnerabilidad de la menor de edad, le ofreció “dar un paseo” en su vehículo para luego violarla en un campo baldío. Este hecho sucedió en el municipio de Luribay, departamento de La Paz.
El reporte señala que María (nombre ficticio) fue captada por Facebook. El hombre se ganó la confianza y le pidió entablar una conversación por WhatsApp; sin embargo, María no imaginó que su ‘nuevo amigo’ tenían otras intenciones.
Luego de tener una conversación con la adolescente, el ‘supuesto amigo’ le pide dar un paseo en un vehículo en compañía de su primo. A insistencia del sujeto, María acepta la invitación; sin embargo, todo se convirtió en una tragedia.
Luego de argumentar una falla mecánica en el motorizado, el primo del acusado sale del auto supuestamente para buscar auxilio mecánico. Ese es el momento cuando el sujeto de 25 años procede a violarla.
“Cuando ya estaban en un vehículo, uno de los sujetos la agrede sexualmente”, informó la fiscal Verónica Miranda.
Los comunarios de Luribay, al percatarse de los gritos de la adolescente, procedieron a intervenir el motorizado, rescatan a la víctima y retienen al acusado de violación.
La Policía que ya tuvo conocimiento del caso aprehende a los dos sujetos y los envía a una audiencia de medidas cautelares. El hombre de 25 años fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, mientras que su acompañante es investigado por encubrimiento.
Desde la Policía, recomiendan a los adolescentes no entablar conversaciones con desconocidos por las redes sociales.
ep