Un hombre de 47 años de edad fue enviado con detención preventiva al Centro de Readaptación Productiva de El Palmar, Yacuiba, luego de que en una audiencia de medidas cautelares se evidenciaran indicios de que violó a su hijastra que actualmente tiene 17, aunque las agresiones habrían comenzado hace cinco años.
En este caso fue el personal de la unidad educativa de la víctima quien detectó una posible vejación y dio parte a las autoridades.

Proceso por presunta violación a menor
Reporte
De acuerdo al informe que este lunes dio la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la investigación arrancó el pasado miércoles.
Inicialmente el plantel educativo convocó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) para alertar que una menor habría sido agredida por la pareja de su madre, con quien convive hace varios años.
La DNA Yacuiba dio parte a la Fiscalía y a la Policía. Conformada una comisión, los investigadores acudieron a tomar la declaración a la adolescente que detalló las vejaciones de las que habría sido objeto desde los 12 años por parte del sindicado, quien se dedica a la albañilería.
Según su testimonio, las vejaciones comenzaron con toques impúdicos y luego escalaron hasta violaciones. La última de las agresiones se habría registrado la anterior semana, días antes de que lo denunciara.
El Ministerio Público procedió a emitir una orden de aprehensión y los efectivos de la FELCV ubicaron al sospechoso en inmediaciones de la calle 27 de mayo, lo condujeron a celdas policiales y posteriormente se fijó su audiencia de medidas cautelares.
Dicha audiencia se instaló ante el Juzgado de Instrucción Primero de Yacuiba, donde la Fiscalía presentó los indicios de probabilidad de autoría además de los riesgos procesales que ameritaron la resolución de detención preventiva en El Palmar, mientras avanza la investigación contra el sindicado.
Las autoridades destacaron la importancia de que el entorno familiar y también educativo presten atención a cualquier indicio por parte de menores de edad sobre posibles agresiones, especialmente de índole sexual.
El País