Regionales

Yacuibeño a un paso de ser piloto comercial en EE.UU. trae charla informativa a Bolivia

Sebastián Gurruchaga, es yacuibeño, estudió en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, fue parte de la icónica «Promo 2020», actualmente tiene 19 años y se encuentra a un mes de ser piloto comercial en Estados Unidos .

La escuela de aviación comercial que lo alberga es Aeroservice Flight Training Corporation, ubicada en Miami, Estados Unidos, instancia formativa que entrega la licencia de pilotos FAA, que es la más importante a nivel mundial.
El joven piloto chaqueño señaló que actualmente existen 6 pilotos de Bolivia y que gratamente 2 son de Yacuiba, además de pilotos de otras nacionalidades como Colombianos, Venezolanos, Peruanos y Norteamericanos .

Una de las características más relevantes señaladas por Gurruchaga es que no se requiere hablar el idioma debido a las características pedagógicas y al método bilingüe que utiliza la escuela de aviación, sin embargo para dar seguridad a los estudiantes se cuenta con un convenio con la Universidad Florida National University con el propósito de aprender el idioma mientras se estudia aviación .


El proceso de formación y obtención de licencias de piloto comercial FAA es corto tomando entre 14 a 16 meses.

Publicidad

La practicidad se evidencia desde el primer día, debido a que desde el día uno el estudiante inicia sus clases de vuelo .

El Piloto, invitó a la población interesada en acceder a esta carrera a ser parte de la charla informativa el día jueves, espacio donde se darán mayores detalles y se absolverán las interrogantes de los interesados, la misma que dará inicio a las 17:00 horas en el local ubicado en calle Cochabamba entre Av. Santa Cruz y Calle Ballivián «Scaramouc´s

Yacuiba Digital, le consulto a Sebastián Gurruchaga si la estatura es condicionada como parte de las exigencias para ser un piloto profesional y nos refirió :

«Yo estuve ahora en varios lugares, en La Paz , Potosí , estuve también en el Beni , en Sucre y todo el mundo pregunta dos cosas , el tamaño y también preguntaban de la vista , bueno del tamaño, bien dicen todos, que el piloto vuela sentado, entonces no influye , no afecta en nada , eses no es un problema y la vista tampoco porque hoy en día es una realidad y algo normal usar lentes, hay diferentes exámenes médicos y pasan esos exámenes y ya esta» dijo el Piloto .

DATO

La escuela de aviación alberga a mujeres y varones

Yacuiba Digital

Tambien te puede interesar

Los incendios afectaron a más de 250 hectáreas en Yacuiba

Yacuiba Digital

Reo muere degollado en cárcel de Tarija

Yacuiba Digital

Parada Militar por el aniversario de Bolivia se realizará en Tarija

Yacuiba Digital