Regionales

Yacuiba continúa con una vacunación lenta y llega a un 66, 5%

REGIONALES: 27/09/2021

yacuibadigital.com

Publicidad

La responsable del PAI Yacuiba, Santusa López, informó la jornada de este lunes que ya se encuentra habilitada la vacunación de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, para las personas que accedieron a su primera dosis en el mes de mayo.

Por lo tanto, las vacunas específicas para las 2das. Dosis de la vacuna Sputnik V complementarias ya se encuentran disponibles en los centros de salud de San José de Pocitos, San José Obrero, San Pedro, San Gerónimo, El Prado, Hospital Rubén Zelaya y Caja Nacional de salud.

Publicidad

La responsable, dijo que, en cuanto al arribo de las segundas dosis, las que corresponden al mes de mayo el lote arribado está completo, sin embargo se seguirá a la espera del arribo de más dosis del nivel departamental y nacional que cumplirá el esquema de los vacunados en el mes de junio.

Las personas deben recurrir al centro de referencia dónde accedieron a la primer dosis, portando cualquiera de estos documentos: el carnet de vacunación, fotocopia de la cédula de Identidad o la cédula de identificación .

Respecto al avance del proceso de vacunación, López señaló que es lento, llegando a un 65 % , por lo cual , pidió a la población reflexionar sobre este particular y visitar los diferentes centros de salud y vacunarse.

Los diferentes centros cuentas con dosis de Sinopharm, Sputnik V, Jhonson &Jhonson y astraZeneca .

La presentación del carnet de vacuna es un requisito que se exigirá al momento de la apertura de la frontera, recordando que una sola dosis no es suficiente, sino que las personas deberán de manera obligatoria contar con ambas dosis.

Yacuiba Digital

Publicidad

Tambien te puede interesar

Causas y efectos de los incendios forestales, la gran amenaza de los bosques, la vida silvestre y el medio ambiente

ydrosalva

Población de Tarija sintió un movimiento sísmico el sábado

ydrosalva

Tariquía: piden anular el plan de exploración

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh