Regionales

Yacuiba: COEM se reúne sin presencia del Alcalde y define mantener los horarios de circulación, endureciendo los controles de las medidas de bioseguridad

REGIONALES

El COEM Yacuiba, determina mantener horarios de circulación y endurecer controles en medidas de bioseguridad

La tarde de este viernes 14 de enero, las instituciones que son parte del COEM, sin la presencia del Alcalde, máxima autoridad de esta instancia se reunieron y en función al reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud y la Coordinación de la Red, llegaron a las siguientes determinaciones de manera conjunta y consensuada.

1.- La Dirección Distrital de Educación de Yacuiba hasta el lunes 24 de enero deberá presentar y hacer conocer cuál será la modalidad de clases que se asumirá en esta gestión 2022 (presencial, semi presencial o a distancia)

Publicidad

2.- El Gobierno Municipal de Yacuiba continuará trabajando en la refacción y mantenimiento de las unidades educativas para dar las mejores condiciones a los estudiantes de los tres niveles de educación.

3.- Se mantienen los horarios de circulación y las actividades autorizadas en la anterior reunión del COEM.

4.- Las instituciones públicas y privadas deberán reforzar las medidas de bioseguridad contra el Covid-19 para contribuir a reducir los índices de contagio.

5.- El GAMY, Policía y demás instituciones operativas llamadas por ley, continuarán realizando los operativos de control sobre el horario, aforo de personas, medidas de bioseguridad y presencia de menores en locales nocturnos y otras actividades.

6.- Se continuará con las campañas de persuasión para que la población asista a recibir la vacuna contra el Covid-19 y así reducir los índices de letalidad del virus.

7.- Las entidades financieras, transporte público y otras, deberán fortalecer las medidas de bioseguridad y exigir el carnet de vacuna con un esquema de primera y segunda dosis, o caso contrario una prueba PCR con 48 horas de anticipación.

8.- Las actividades nocturnas como karaokes, pub, discotecas, lenocinios y otras autorizadas, solo podrán atender con un aforo del 50% de capacidad en los ambientes y con todas las medidas de bioseguridad.

9. Se implementara puntos de autocontrol al transporte público exigiendo cumplir con las medidas de bioseguridad.

UNICOMGAMY-Yacuiba Digital

Tambien te puede interesar

Enviaron a la cárcel a una mujer por asesinar a un transportista en Yacuiba

Yacuiba Digital

Suspenden audiencia contra autoridades de Tarija para el 5 de febrero

Yacuiba Digital

Emtagas de Tarija afronta una deuda de más de 61.000.000 de bolivianos

Yacuiba Digital