Regionales

Yacuiba: Alcaldía y COFADENA firman contrato para la realización de estudios geofísicos para identificar reservas de agua

REGIONALES: 1/12/2021

La jornada de este miercoles el Gobierno Municipal de Yacuiba y COADENA , suscribieron un contrato con la finalidad de realizar estudios de caracter geofisicos que buscan identificar las reservas de agua en este muncipio .

El alcalde Carlos Brú en representación del GAMY y el coronel Juan José García, a nombre de COFADENA, firmaron el contrato administrativo que permitirá iniciar la realización de estudios geofísicos, que conllevarán a conocer el lugar, profundidad y cantidad de los recursos hídricos disponibles en la actual área de concesión de la empresa EMAPYC.

En función a los resultados de los estudios realizados, se abrirá las posibilidades de ejecutar la perforación de pozos, que harán posible garantizar la provisión de agua tanto para el consumo humano y el uso productivo. Estas acciones están enfocadas a resolver a mediano plazo una de las principales necesidades de la población urbana y rural.

DATO:

Los recursos de agua dulce disponibles por persona han disminuido en más de un 20% en las últimas dos décadas debido al crecimiento de la población y el desarrollo económico, exacerbados por el cambio climático, lo cual obliga a asumir medidas oportunas para evitar que esa tendencia continúe.

Tambien te puede interesar

Asambleísta Lea Plaza cuestiona que el Chaco se maneje en base a la imposición y no al diálogo

ydrosalva

Joven fue secuestrada por su tía quien pretendía cobrar $us 40 mil por su rescate

ydrosalva

Aduana decomisa productos de contrabando valuados en Bs. 3.000.000 en un solo mes

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh