Tecnología

Whatsappitis: la enfermedad de los adictos al móvil

Hay estudios que preocupan y hablan de una dependencia total del móvil.

TECNOLOGIA

Whatsapptitis la patología que padecen los adictos al servicio de mensajería instantánea.
Whatsapptitis la patología que padecen los adictos al servicio de mensajería instantánea.

WhatsApp tiene un lugar importante en la vida de nuestra sociedad. La aplicación de mensajería instantánea está en casi todos los celulares inteligentes y tiene una función mayor a la que tenían en el pasado los mensajes de texto.

Es más, en la actualidad una persona sin WhatsApp no tiene casi vida social. Estos datos y estadísticas nos hacen preguntarnos ¿somos adictos a WhatsApp?

Qué es la WhatsAppitis

WhatsApp puede generar una profunda adicción y esta no es una conducta positiva. Podemos hablar de WhatsAppitis cuando esto se produce y reconocer esto es un punto de inflexión para nuestras vidas.

Whatsapp podría incorporar una tercera tilde a los mensajes (Foto: Adobe Stock).
Whatsapp podría incorporar una tercera tilde a los mensajes (Foto: Adobe Stock).

Esto puede tener consecuencias en nuestro trabajo, en las relaciones y en otras facetas de nuestra vida debido a la capacidad de concentración. Por esos motivos, un uso excesivo de la app puede ser peligroso y más aún si se utiliza al manejar o al caminar por la vía pública.

Según el Instituto de Transporte de Virginia Tech, para los camioneros, el riesgo de accidentes aumenta 23 veces si se utiliza la aplicación al conducir. Otro estudio, mas realizado por la Universidad de Utah, el envío de mensajes de texto detrás del volante aumenta 6 veces el riesgo de accidentes.

¿Cómo saber si padecemos WhatsAppitis?

Estar todo el tiempo pendiente de si recibe nuevos WhatsApp o no; mirar de forma obsesiva el doble click para ver si llegó el mensaje enviado o si está azul en caso de que lo hayan leído; padecer el síndrome de las “vibraciones fantasma” (mirar el teléfono para ver si llegó algún mensaje) son claros indicadores de que el individuo padece WhatsAppitis.

Otro de los síntomas más notorios es el acto reflejo de mirar el móvil para ver si hemos recibido un nuevo mensaje. Si esto, además, se añade al hecho de sentirse desanimado al no recibir ningún mensaje, el diagnóstico es claro. Por último, otro indicio es la necesidad imperiosa de participar de una conversación de WhatsApp en todo momento.

TN

Tambien te puede interesar

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, criticó a los iPhone 13: “No tienen nada nuevo”

ydrosalva

Día Internacional del Gamer: ¿cuáles son y qué significan las palabras más utilizadas en los videojuegos?

ydrosalva

Google reduce a la mitad la comisión que cobra por suscripciones a través de la Play Store

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh