Regionales

Villa Montes se dispara y el Gran Chaco reporta 223 casos positivos a covid-19

REGIONALES

yacuibadigital.com

El reporte emitido por el SEDES Tarija reporta para la Región Autónoma del Gran Chaco un total de 223 casos reactivos a covid -19, para la presente jornada no se reporta fallecidos, cifra distribuida de la siguiente manera :

MUNICIPIO DE YACUIBA

Publicidad

Reporta 104 casos reactivos, un descenso significativo que no permite aún bajar la guardia.

MUNICIPIO DE CARAPARI

El Municipio reportó 27 casos reactivos

MUNICIPIO DE VILLA MONTES

Este Municipio reportó 92 casos positivos, mostrando un ascenso rápido en la propagación del virus .

El departamento de Tarija reportó un total de 747 caos positivos y un deceso que corresponde a la capital del departamento.

DATO IMPORTANTE

Especialistas piden no bajar la guardia debido a las lluvias suscitadas, las cuales generan condiciones climáticas que favorecen la proliferación del Aedes aegypti, mosquito urbano y doméstico que transmite dengue, zika y chikungunya, enfermedades virales cuyos síntomas pueden confundirse con los del virus Covid-19.

En este marco, y en medio de la pandemia por Covid-19, si una persona presenta fiebre lo recomendable es hacer la consulta médica lo antes posible.

No se aconseja una automedicación ante la aparición de cualquier signo o síntoma que deteriore el estado de salud de una persona, pues genera un retraso en la consulta médica y un posible agravamiento del cuadro clínico .

Yacuiba Digital

Tambien te puede interesar

Prevén oscilaciones en los niveles del río Pilcomayo durante la semana que afectarán a comunidades de Villa Montes y Yacuiba 

Yacuiba Digital

Padres de Familia del Distrito 1 emiten voto resolutivo exigiendo el cumplimiento de sus demandas y la renuncia de funcionarios

Yacuiba Digital

Centros de Salud contaran con medicamentos y material de bioseguridad

Yacuiba Digital