Regionales

Villa Montes: Hombre violó y embarazó a su hija

La menor tiene 13 años de edad. Se investiga si hubo complicidad de la madre

Publicidad

Imagen referencial

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del municipio de Villa Montes, junto al Ministerio Público, inició la investigación por presunta violación de un padre a su hija, a quien embarazó y debido a que no se reportó oportunamente el caso, la menor tuvo que gestar y dar a luz en pasados días. El sujeto ya fue detenido preventivamente.

El informe sobre este caso da cuenta de que la víctima sería una adolescente de 13 años. El hecho de que una menor de esta edad dé a luz, fue lo que llamó la atención del personal médico y de las autoridades ante un posible caso de agresión sexual, por lo que ya se dio inicio a la investigación que apunta al progenitor como el presunto autor del delito.

La menor radicaba en la comunidad de Macharetí y recibió atención en Villa Montes. Las autoridades ya procedieron a la aprehensión del sindicado y en su audiencia de medidas cautelaras la justicia determinó su detención preventiva mientras se lleva adelante el proceso de investigación en su contra.

Durante los siguientes meses la Fiscalía tiene la responsabilidad de llevar adelante todas las pericias a fin de resolver una acusación formal que permita llegar a un juicio oral, donde se pueda obtener una sentencia.

Uno de los aspectos que aún deben esclarecerse es, si la madre de la víctima tenía conocimiento sobre este hecho o cuál sería la causa para que no haya reportado el hecho oportunamente.

Actualmente está en vigencia la Sentencia Constitucional 0206/2014 donde establece las causales para el acceso a una interrupción legal del embarazo (ILE) hasta antes de las ocho semanas, entre las que figura una gestación producto de una agresión sexual, violación, estupro o rapto.

El País

Tambien te puede interesar

Gobernación espera en abril trasladar el Materno Infantil

Yacuiba Digital

Tarija registró 90 casos de VIH/Sida en la gestión 2021, 34 corresponden al Chaco

Yacuiba Digital

Tarija en alerta por incumplimiento de empresas de venta de sal en la normativa de yodación

Yacuiba Digital