Regionales

Villa Montes, el municipio tarijeño con mayor porcentaje de vacunados contra el coronavirus

El 73% de la población de Villa Montes cuenta con la primera dosis y un 65% completó el esquema de vacunación. Lanzan campaña de vacunación contra el Sarampión, la poliomielitis y la rubeola

REGIONALES:  5/10/2021

VIllamontes es el municipio tarijeño con mayor avance en vacunación

Villa Montes es el municipio tarijeño con mayor avance en vacunación

Publicidad

El municipio de Villa Montes tiene el mayor porcentaje de la población vacunada contra la Covid-19, en comparación al resto de los municipios del departamento de Tarija, informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Según datos proporcionados por esa entidad sanitaria, el 73% de la población de dicho municipio tiene la primera dosis y el 65%, la segunda dosis de la vacuna anticovid.

El municipio de Yunchará, de la zona alta tarijeña, es el que tiene menos cobertura de vacunación, ya que el 50% recibió la primera dosis y el 43% con la segunda.



Asimismo, el Sedes reportó que se logró vacunar al 69% de la población con la primera dosis y al 58% con la segunda dosis, en escala departamental.

«Esperamos que, en el transcurso de esta semana, podamos llegar a un 70% de la población vacunada en todo el departamento. El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) cuenta con la cantidad suficiente y necesaria de biológicos para lograr la cobertura esperada», dijo el director del Servicio Departamental de Salud, Álvaro Justiniano.

La autoridad sanitaria agregó que están a la espera de la autorización del Ministerio de Salud para llevar adelante la campaña de vacunación a menores de 18 años.

Por otro lado, el Sedes lanzó este martes la campaña de vacunación masiva contra la poliomielitis, el sarampión y la rubéola en niños menores de seis años en escala departamental, con la perspectiva de alcanzar a la mayor cantidad de inoculados, a diferencia de pasados años.

«Las coberturas en niños de cinco años en la vacunación contra el sarampión no alcanzan al 15%, cuando debería estar por encima del 95%. En el caso de la polio, no alcanzamos al 50% de cobertura. Por tanto, hay el compromiso de las autoridades de desarrollar estrategias para sensibilizar a la población y que lleven a sus niños a los centros de vacunación», afirmó Justiniano.

Publicidad

Publicidad

Tambien te puede interesar

Ley de condonación tributaria no sólo permite recaudar y fortalecer los recursos propios sino también el saneamiento del padrón tributario

ydrosalva

Cívicos de Yacuiba convocan a bloqueo de carreteras el jueves

ydrosalva

Encuentro:Clases presenciales e ítems son los retos de educación

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh