Regionales

Villa Montes cumplió primera jornada de bloqueo respaldado por sectores

REGIONALES: 11 Noviembre 2021

En horas de la mañana de este miércoles 10 de noviembre se instaló el primer piquete de bloqueo en la ruta internacional número 9, a la altura del bordo Caiguamí, hasta donde llegaron en marcha diferentes sectores de la sociedad y luego de entonar el Himno Nacional de Bolivia cortaron la circulación vehicular.

Transportistas, ganaderos, dirigentes de barrios, universitarios, sector salud y otros respaldan la medida encabezada por la Federación de Juntas Vecinales. Yobana Ferrufino, como presidente de esta organización hizo el llamado para que las fuerzas vivas de la sociedad se sumen al rechazo del paquete de leyes consideradas inconstitucionales y elaboradas sin la participación ciudadana.

“Nos vamos a mantener firmes, estamos aquí y es hasta el final; si la policía quiere desbloquear le pedimos que se ponga del lado del pueblo, aquí no estamos para enfrentamiento ni confrontación, lo único que queremos es hacernos escuchar con el gobierno nacional”, señaló Ferrufino.

En representación del transporte pesado, Fidel Fuentes recalcó que el bloqueo se mantendrá de forma pacífica.

En horas de la noche, con mediación de la policía boliviana se dio un cuarto intermedio para el descongestionamiento vehicular y pese a las inclemencias climatológicas la medida se mantiene.

Fides Villa Montes

Tambien te puede interesar

Tarija va “perdiendo” la lucha contra la pobreza

ydrosalva

Rubén Vaca: Cuestionó la falta de información y estrategia «Estamos haciendo el ridículo» al referirse a los bloqueos asumidos en la región del Chaco

ydrosalva

Nivel del río Pilcomayo pone el alerta a comunidades de la ribera

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh