Nacionales

Video de «Digipi Diripi» es viral en su estreno al ritmo de Galindo y Los Brother’s

La canción nació para destacar el trabajo de María Galindo frente a la impunidad en casos de violación y feminicidio y para cuestionar a la justicia, pero al ritmo de cumbia.

Video de «Digipi Diripi» es viral en su estreno al ritmo de Galindo y Los Brother's
María Galindo baila sobre la tarima instalada en la plaza San Francisco. Foto: APG..

El videoclip de la conocida cumbia “Digipi diripi”, del grupo Los Brother’s, se lanzó hace cinco horas en redes sociales y ya cuenta con miles de vistas. Además, tuvo una especial dedicatoria para los administradores de justicia.

“Dedicado a la mala administración de justicia e ineficiencia laboral de algun@s! (sic.)”, con ese mensaje se publicó el video de 2:37 de duración.

Publicidad

Luego se añade: “Vamos a burlarnos de algunas malas autoridades. Bailando!”. 

“Digipi diripi” nació para destacar el trabajo de la activista María Galindo frente a la impunidad en casos de violación y feminicidio y como crítica a la justicia, pero al ritmo de cumbia.

En esa línea, al principio del video se puede observar a una madre que pide al cielo justicia por su hija. “Te pido justicia por mi hija, madre”, se escucha en el audiovisual que luego expone la multitud que se concentró en la plaza San Francisco para grabar el clip.

Hasta las 19:00 de este miércoles el video ya tenía más de 7.470 reacciones, 520 comentarios y había sido compartido más de mil veces. Además, tiene más de 116 mil reproducciones. 

En marzo pasado, Los Brother’s publicaron una canción para destacar la labor de la activista. “Galindo, que lindo, a Los Brother’s pones ritmo (…). Galindo no es cumbiera, pero los pone a ritmo”, se escuchó en los primeros minutos de la peculiar canción que es viral.

Tambien te puede interesar

En Santa Cruz inician paro y Gobierno despliega a la Policía a nivel nacional

Yacuiba Digital

Comisión: 21 feminicidas fueron recapturados y hay 15 jueces procesados por beneficiar a sentenciados

Yacuiba Digital

Defensa de Max Mendoza advierte con acudir a la CIDH si se ratifica la detención

Yacuiba Digital